También estuvieron presentes el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; la concejal Paola Rezano; la secretaria de Políticas Sociales, Karina Nazabal; el subsecretario de Promoción e Integración Social, Héctor Vélez; la directora de Derechos Humanos y Educación Popular, Mabel Gagino; la coordinadora del Programa Juana Azurduy en Lanús, Ornella Nociti; y la directora General de Centros Educativos, Mónica Penelo.
La concejal Paola Rezano informó que durante la jornada se capacitaron a unas 120 promotoras de género y salud, sobre encuestas de salud sexual y reproductiva. “Con el objetivo de realizar un diagnóstico barrial en cuanto a la situación de las mujeres y el conocimiento de sus derechos. De esta manera podremos proponer nuevas políticas públicas para abordar la problemática”, según afirmó la edil.
Por su parte, el intendente local destacó la importancia de la capacitación a referentes barriales: “El cambio se produce desde la base, bien desde el barrio. Por eso es fundamental que se capaciten a los sectores que durante años fueron los más postergados”.
Analía Luna (011) 1560464758
Prensa diputada Laura Berardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario