La diputada provincial de Libres del Sur, Laura Berardo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, conversó con representantes de Centros de Estudiantes, del Consejo Escolar y de la Dirección de Juventud del Municipio de Morón. El objetivo de la visita fue conversar acerca de la reformulación de la resolución sobre Centros de Estudiantes, sancionada en diciembre de 2005 por la Dirección General de Cultura y Educación la provincia de Buenos Aires.
Berardo explicó que «a esta resolución hay que adecuarla a la nueva ley de Educación sancionada en 2007. En ese marco, veremos cómo lo discutimos y definimos, de manera conjunta entre el Ministerio y las federaciones estudiantiles de la Provincia, para pensar esta nueva etapa sobre los objetivos de los Centros de Estudiantes».
Al encuentro, realizado en la Dirección de Cultura de Morón, participaron representantes de la Escuela de Educación Técnica N 6 Chacabuco y Manuel Dorrego; el asesor de la diputada Berardo en la Comisión de Educación, Luis Luengo; las autoridades del Consejo Escolar de Morón: la presidenta, Raquel Lopo Tejo; la tesorera, Mabel Messa; la presidenta de la Comisión de Educación, Susana Besso, y el secretario administrativo, Daniel Ledesma; y representantes de Juventud municipal, Belén Paolucci y Leticia guerrero.
El artículo polémico de la resolución (4900/05) en debate es el segundo, que plantea: «Establecer que las respectivas Direcciones Docentes podrán reglamentar el Modelo de Estatuto para Centros de Estudiantes». Lo que fue considerado por los estudiantes como «burocrático», y un impedimento para «la autonomía que queremos para los centros», reflejaron, al tiempo que comentaron que por falta de ese aval, un centro estudiantil puede llegar a tardar 3 años en ser aprobado en su carácter.
En ese marco, la diputada afirmó: «El objetivo es poder generar una nueva ley de Centros Estudiantiles, lo que le dará un carácter más efectivo. Esta propuesta puede ser de debate para toda la Provincia, teniendo como eje la participación de la mayor cantidad de estudiantes, de manera que se reflejen en ella las necesidades reales de los centros».
Con respecto al artículo en discusión, y en cuanto al requerimiento de la firma del director de la escuela, la presidenta del Consejo Escolar local expresó su postura: «El estatuto no es para que se sometan al director, sino para que tengan una organización. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se necesite de su aval para ponerse en funcionamiento».
Analía Luna (011) 1560464758
Prensa diputada Laura Berardo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario