La Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, le dio media sanción a la iniciativa presentada por la diputada de Libres del Sur, Laura Berardo , para que los docentes que se jubilaron después del 8 de abril del 2002, puedan cobrar una retribución especial que les fue quitada en el marco de la implementación de la ley de emergencia administrativa.
En el caso de que el Senado apruebe el proyecto de ley, alrededor de 9000 docentes que se acogieron al beneficio jubilatorio, luego de la emergencia económica que se instaló en la provincia durante el año 2002, recibirán una retribución especial que podrá alcanzar hasta 6 mensualidades de acuerdo al último sueldo cobrado.
Al respecto la diputada Berardo expresó: “Nos brinda una gran satisfacción que la Cámara Baja le diera media sanción a esta iniciativa que conllevó un arduo trabajo dentro de la Comisión de Educación, donde pudimos consensuar las iniciativas presentadas por varios legisladores, y hemos avanzado en esta reparación histórica para todos los docentes que vieron lesionado un derecho adquirido”.
“La retribución especial se trata de un reconocimiento que, por la mera condición de ser trabajador estatal en la provincia de Buenos Aires, se tiene derecho a percibir, y no puede terminar resultando un componente regulado por los tiempos y crisis de la administración provincial. En este marco de consideraciones se constituye en una necesidad reparar esta situación que evidencia un cuadro de injusticia y trato desigual a los docentes”, finalizó la legisladora.
Julio Brandana (0221) 154986099
Oficina de Prensa
Diputada Laura Berardo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario