SOLICITADA
A todas las mujeres de la Provincia de Buenos Aires a las organizaciones de mujeres a mis compañeras/os diputadas y diputados al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires:
Renuncio a la Vicepresidencia del Consejo Provincial de las Mujeres.
Creemos que desde el Ejecutivo Provincial, el Gobernador Daniel Scioli y las autoridades que lo acompañan escuchan más las opiniones y posiciones del Obispo de La Plata Monseñor Aguer en el tema de políticas públicas sobre derechos de las mujeres que a las miles que nos organizamos en el Consejo Provincial de las Mujeres.
No estamos dispuestas a que la Presidenta y las autoridades del Consejo estén puestas a dedo por los hombres del Ejecutivo Provincial, es una falta de respeto a las mujeres que durante años venimos luchando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; y construyendo ese Consejo.
No estamos de acuerdo con la política de género del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Gobernador, que tiene en el lugar 19 a la primera mujer en su lista de sus congresales.
Seguiremos trabajando con miles y miles de Mujeres de la provincia de Buenos Aires construyendo un espacio político amplio, pluralista, democrático y participativo donde se respete los derechos de las mismas. No daremos “NI UN PASO ATRAS” en nuestras conquistas y vamos por:
-La Ley Provincial de Difusión de La Ley Nac. 26130 de Ligadura de Trompas y Vasectomía
-La Ley del 50% y 50%, paridad de cargos electivos para hombres y mujeres
-El financiamiento en la provincia de Buenos Aires de las más de 150 coordinadoras que estamos desarrollando el Programa Juana Azurduy y que en 2 años capacitamos a 43.534 mujeres en 53 localidades de nuestra provincia.
-Cumplimiento y difusión a la ciudadanía en general y a la comunidad sanitaria de los protocolos de atención de aborto no punible ( Resolución del Ministerio de Salud Bonaerense Nº304/07 del año 2007) y de Ligadura de Trompas de Falopio y Vasectomía (Res.Min. Nº 4559/07 del año 2007)
-Real financiamiento, monitoreo y efectivo cumplimiento de la Ley y el Programa Provincial de Violencia.
-Educación Sexual para decidir
-Anticonceptivos para no abortar
-Aborto Legal, seguro y gratuito para evitar la muerte de las mujeres pobres que mueren por aborto clandestino.
Diputada Provincial Lic Laura BerardoMovimiento Libres del Sur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario