
Mujeres de Libres del Sur y Barrios de Pie organizaron movilización frente al Congreso bajo la consigna: “Ni un paso atrás. Por una justa distribución de la riqueza”. Al encuentro asistió la diputada provincial Laura Berardo, quien aseveró: “Acá se manifiestan las mujeres que en el 2001 verdaderamente utilizaron las cacerolas vacías, para enfrentar la crisis”. Concurrieron además, las diputadas nacionales Cecilia Merchán y Victoria Donda Pérez, y el dirigente de Barrios de Pie, Roberto Baigorria.

Berardo afirmó: “Estas mujeres, que se supieron organizar en los barrios, en los comedores, saliendo a trabajar para sostener a su familia, son las que hoy se siguen organizando en pos de un país con distribución de la riqueza y con justicia social. Donde el alimento para nuestros niños y niñas no se discuta, sino que se pueda garantizar todos los días y todo el año”.

Por su parte, la diputada Merchán señaló que en el tratamiento de las retenciones móviles en el Congreso “se van a manifestar en un amplio debate todos los de la sociedad. Así como en estos tres meses escuchamos casi con exclusividad a los representantes de cuatro entidades del sector empresarial del campo, en esta oportunidad se van a expresar otras voces; como la de los peones rurales, las mujeres que todos los días tratan de resolver el alimento de sus hijos y que defienden las retenciones móviles, y la voz de los verdaderos pequeños productores que están tratando de diversificar la producción desde sus lugares”.

En tanto, la diputada Victoria Donda expresó: “Vamos a legislar con el objetivo de seguir avanzando en el camino de una justa distribución de la riqueza. Y uno de los pasos para hacerlo es apoyando esta lucha por las retenciones móviles. Es así como nos acercaremos al modelo de país que soñamos; con justicia social e de igualdad de posibilidades para todas y todos”.
Analía Luna (011) 1560464758
Prensa diputada Laura Berardo

No hay comentarios:
Publicar un comentario